autor: francisco vacas
la paradoja actual española consiste en que mientras el pais esta atravesando la peor crisis socioeconomica desde la perdida de las ultimas colonias de ultramar en 1898, el dxt esta en una edad de oro (golden era) que no situa en el olimpo de los ganadores en Tenis (Rafa Nadal) y por supuesto en futbol (soccer) donde la selección española ya esta en la final de la Eurocopa tras ganar la World Cup y la pasada Eurocopa, o sea algo inédito en la historia si gana el próximo domingo
quiza por ese entusiasmo que genera tener winners en varios deportes es por lo que España es el pais de Europa donde más se consumen contenidos deportivos en la red, concretamente 98 minutos al mes (+ 1 hora y media), según datos de mayo de ComScore
Holanda y Noruega son los siguientes mercados donde más se accede a contenidos deportivos en la res, pero con mucha diferencia respecto a España (72 minutos al mes ambos).
UK, la gran potencia europea de Internet (84% penetración frente a 65% en España) tiene un consumo de contenidos deportivos en Internet que no llega a 1 hora al mes, lo que nos indica que el interés por los deportes, que en UK es muy alto, esta más distribuido con los medios del siglo XX (TV, print)
Esos casi 100 minutos que pasan los usuarios españoles de Internet viendo/leyendo deportes en la red, es el germen de un mercado basado en la long tail de deportes no atendidos por los medios convencionales sigloxx, y a la vez un catalizador de nuevos proyectos más alla del Marca.com o las secciones de dxt de los periodicos de papel online
Con lo cientos de licenciados de Comunicación que salen (despistados) al año de las universidades españolas, no cabe duda que este dato les demuestra que NO TODO esta escrito en el mercado de la información en la red, y que el deporte es un contenido todavia con mucho margen para innovar
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