Tuesday, June 26, 2012

NM Service: un paso más en las app para tiendas


autor: francisco vacas
en una etapa de recesion como la actual, los dueños de cualquier tienda (shop) saben de sobra lo valioso que es que un comprador entre en tu negocio y encuentre exactamente lo que busca, sin distracciones de ofertas no deseadas

Las tecnología ha reducido mucho esa fricción de la búsqueda del objeto de deseo, primero con la web (localizadores de productos y comparadores de precios), pero ahora vemos como las app se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para el pequeño y gran retailer

Neiman Marcus es una tienda estadounidense del segmento lujo (lo no vulgar como decía  Coco Chanel) que hace unos meses lanzo una app llamada asi NM Service, que no solo permite al usuario que la instale en su smartphone ver los productos que hay disponibles en la tienda, sino aspectos tan cliente-céntricos como si tu vendedor favorito esta disponible (en el segmento del lujo este factor es crucial)

la app que se puede bajar en iTunes, y es gratis claro, permite además marcar en tu iPhone los productos que quieres ver antes de entrar en la tienda, para que sean los únicos que te muestren (reducción de ruido), además de escanear el QR de los objetos a la venta para ver más información y las tendencias asociadas a ese producto

Pero lo que me llamo más la atención de esta app NM Servive es su carácter de radar de la venta para seleccionar lo adecuado para el cliente. Me explico, cuando un usuario que ha instalado la app en su smart entra en una tienda de Neiman Marcus los sensores instalados en la tienda avisan a los vendedores (sales staff) y les ofrece un historial de compras del cliente junto a su foto del perfil de facebook para reconocerlo rápidamente

Como veis el antiguo saber hacer (know how) del vendedor veterano comienza a ser complementado con la tecnologia, cada vez más barata cada vez más ubicua. No se si a alguien le parecerá más orwelliano esta nuevas técnica de venta y mkt, pero lo cierto es que al igual que la tech esta disponible para todos, el saber cuando y con quien emplearlas sera también una ventaja competitiva

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