Tuesday, June 19, 2012

Microsoft entra en el mercado tablet: Surface


autor: francisco vacas
al fin dio el paso, Microsoft el ex-gigante del software para PC´s presento ayer una familia de tablets con marca propia denominada Surface (superficie).

La Surface viene en dos versiones, una con el chip ARM y una versión light del Windows 8 llamada Windows RT y la otra con el procesador de Intel (como siempre) y la versión completa del SO Windows 8

externamente ambas tienen las mismas dimensiones con una pantalla de 10,6" (el iPad es un poco más pequeño 9,7") y un teclado extraíble que sirve a la vez de cubierta (parecido al smart cover de Apple) y un peso de 680 gramos (el iPad wifi pesa 652 grams)

Lo importante para nosotros es que MS ha reaccionado frente a la evidencia de que en el mercado post-pc es un player marginal (menos del 2% de los smartphones corren con Windows) y que para muchos usuarios y potenciales compradores, iPad es sinonimo de tablet (nadie se acuerda ya del termino Tablet PC), algo que se refleja en los 40 millones de iPads que Apple vendio el año pasado de un mercado que mundial de 60 millones de tablets

Como veis la estrategia Microsoft en este segmento tablet es la misma que la de Apple, SO propietario y hardware tambien propio, o sea ecosistema cerrado a la espera de que el mercado de los desarrolladores pongan o no a Microsoft en el mapa del mundo de las app...

Esta estrategia también la intento RIM con su tablet playbook y ha sido catastrofica para la compañia canadiense. Es cierto que Microsoft tiene una poderosa presencia en el mercado de los SO para PC y que en el segmento corporativo todavia es el gran referente, pero estos factores no le garantizan nada, ya que este mercado no se parece en nada al del PC

personalmente le doy la bienvenida a Microsoft a este mercado por que asi los demas fabricantes tendran o bien que mejorar producto o bien bajar precio (o ambas cosas) y quiza obligue a Google a adelantar el lanzamiento de su esperada tablet

No comments: