no por esperado deja de impactar la noticia de que Newsweek, la legendaria revista semanal de actualidad estadounidense, ha decidido PONER FIN A SU EDICIÓN EN PAPEL y convertirse en una web de noticias de pago, según anunciaba ayer en una escueta nota Tina Brown la editora jefe y Baba Shetty el CEO de la empresa
Newsweek hacia varios años que se encontraba dentro de ese circulo vicioso de perdida de audiencia frente a sus competidores directos, menor inversión de anunciantes y subsiguiente caída de ingresos, por eso hace 2 años el Washington Post -dueño de la revista- decidió vendérsela -con todas sus deudas- por 1 dolar - a Sidney Harman
En realidad desde noviembre del 2010 cuando Newsweek se fusionó con TheDailyBest - una web de información fundada por la propia Tina Brown 4 años atrás y cuya audiencia alcanza la nada despreciable cantidad de 15 millones de visitantes unicos al mes, el final de la edición de papel estaba cantado por que una arrastraba perdidas y la otra daba beneficios
A partir del 2013 la nueva revista pasara a llamarse Newsweek Global y tendrá una sola edición en ingles y de pago (todavia no sabemos cuanto pero no creo que sea muy superior a lo que Murdoch cobra por el Daily) con algunos artículos gratis en la web de TheDailyBeast
El ultimo número en papel saldrá el 31 de diciembre (en los USA) y será seguro fetiche de coleccionistas para mostrar a las futuras generaciones como era una revista de papel..
No me produce tristeza por que soy soporte-neutral , no creo que en el soporte exista mensaje alguno, sino en el contenido y en la comunidad de lectores de los artículos ...asi que bye Newsweek y el sigloXX
No comments:
Post a Comment