Monday, October 01, 2012

Inversión publicitaria mundial: 524 mil millones dolares


empezamos el mes con una buena noticia: la inversión publicitaria global crecerá un 4,6% en el 2013 y un 5,2% en el 2014, lo que significa tres años consecutivos de crecimiento contando el actual (3,8% incremento), segun señala ZenithOptimedia

el año que viene la inversión publicitaria total sobrepasará los 524 mil millones de dolares (+406 mil millones Euros) y el mayor crecimiento vendrá de los llamados mercados emergentes, liderados por Latam que crecerá por encima de los míticos dos digitos (+10%), seguido por supuesto de Asia (8,8%) y Europa del Este (7,4%)

dado aquello de que la marea alta hace subir todos los barcos la inversión en medios en la Eurozona volverá a crecer en el 2013 un modesto 1,7%,  tras el descalabro de este año donde tuvo un retroceso de más de medio punto (0,7%) lo que significa perder más de 622 millones Euros de inversión

En el 2012 el mayor retroceso de la inversión publicitaria por paises de la Eurozona corresponde a  Grecia (-33%), Portugal (-13%) y España (-12%) , a años luz de por ejemplo Alemania donde la inversión creció un +1%

En el 2013 Internet va a seguir demostrando su fortaleza en todo el mundo creciendo un 15% mientras que los medios sigloxx apenas crecerán un 2%, lo que desde luego te da una idea del escenario que se quedará cuando la crisis actual acabe

Norteamérica (USA y Canadá) continuarán siendo el mayor mercado publicitario del mundo en el 2013, con 1 de cada 3 dolares de los que se mueven en el mundo en este mercado y un crecimiento del 3,6% lo que en cifras supone 6000 millones dolares más de inversión

por tanto, y viendo a groso modo los datos, el mundo se encamina a un mercado publicitario donde las más mayores oportunidades para los profesionales vendrán de LatinoAmerica y Asia y de los medios digitales y donde Europa Occ y los medios convencionales son los claros perdedores 
toma nota!!!

No comments: