cada vez que veo un dato del éxito de una app de lectura de noticias (news) me pregunto si la crisis de la prensa es exclusivamente un problema de los medios impresos y sus versiones digitales y no del producto o concepto en si de la información
Aqui lo teneis, Pulse la popular (sin duda) app para iOS y Android, de lectura y selección de fuentes de noticias anuncia en su blog que acaba de superar el mítico landmark de las 4000 millones de noticias leidas, todo un hito para un app que lleva operando desde mayo del 2010
Los datos además indican una progresión en el numero de usuarios-lectores ya que Pulse genera 10 millones de lecturas al dia, las mismas que reunió sumando el total de lecturas en los primeros 3 meses de vida de la app
Otro dato muy interesante además es que cuanto más tiempo se usa Pulse más noticias se leen, según el propio fundador Askhay Kothari, un usuario nuevo de Pulse lee de media unas 30 noticias al dia, pero al cabo de 10 semanas (que es mucha vida para una app) ese mismo número se dispara hasta las 75 lecturas diarias!
Estos datos además están muy en consonancia con un reciente estudio de Flurry donde demuestra que las app de noticias son las que mayor fidelidad del usuario generan de todo el app market
Como veis la gente lee más noticias que nunca no menos, pero donde cuando y como quiere y no siempre de una sola fuente, sino haciendo un mix de muchas lo que incluye desde periodicos digamos convencionales hasta social media como post de facebook o tweets ...y efectivamente eso es lo que ha cambiado para siempre y no parece que haya vuelta atrás. Es decir el proceso de curación (news gathering) ha pasado (en gran medida) del editor profesional al usuario antes conocido como lector.
Como podeis ver vosotros mismos con estos datos, la información en un bien con creciente demanda, y la crisis es de las empresas que el siglo pasado aplicaron un modelo de negocio para lograr hacer rentable, un producto y servicio que de por si, solo tiene valor si se comparte.
No comments:
Post a Comment