Desde el 2008, año en que Apple presentó su app store la red (para mi la mayor genialidad de Apple en su historia) se partió entre dos visiones completamente diferentes tanto de las formas de consumo como de los modelos de negocio: la web y las app
la perspectiva de una Internet cada vez más volcada a las app, en principio no fueron buenas noticias para una Google cuyos ingresos (80%) los genera la publicidad en la web. Si bien es cierto que Google poseia numerosos servicios web muy populares (buscador, You Tube y maps)
cuando hablamos de Google (un tema recurrente) a veces nos olvidamos de la importancia central que tiene Google maps en la estrategia (mobile y PC) de la siempre renovada Google. Los datos hablan por si mismos:
Con más de 1000 millones de usuarios diarios Google maps es adenmás la app más usada del mundo (54% usuarios de smartphones), seguida a bastante distancia por la app de facebook (44%),segun datos del GlobalwebIndex,
Si recordáis hace 2 meses Google pagó +1000 millones de dolares por Waze la app social de generación de mapas, y ahora Google anuncia que introducirá publicidad local en Google maps, atrayendo un nicho de mercado logico y siempre emergente para servicios de proximidad
los contundentes datos de Google maps nos permiten decir que Google podría estar pensando en convertir a Google maps en la plataforma central de una nueva Google ya que es una app táctil y más visual que textual (al contrario que su buscador) y enormemente dependiente del contexto espacial de búsqueda, o sea se parece mucho a los nuevos usuarios de los smartphones (las nuevas PC)
la denodada apuesta de Google de socializarse por medio de Google+ (cuarta app más usada del mundo) podria quedar matizada por la fuerza de los datos y la voluntad de los nuevos usuarios de Google, cuyo starting point de su oferta de navaja suiza podría ser en un futuro muy cercano Google maps
No comments:
Post a Comment