ayer vencí mi natural inercia a no ir a las salas de cine los domingos para ver The Insternship la comedia que relata la vida de los becarios de verano de Google en su lucha por ser contratados por el gigante amable.Como las fechas de estreno son tan dispares (desde principios de Junio hasta septiembre en mercados como Alemania y Chile) no os voy a hablar mucho but..
realmente lo sorprendente es que Google en menos de 20 años ha generado una mitología no entorno a sus icónicos productos (desde el buscador a Google glass) sino sobre ella misma. Google se ha convertido en un destino (laboral) mítico para miles de personas/aspirantes en todo el mundo, algo que refleja bien el film
precisamente, uno de los símbolos de su identidad corporativa era el permitir que sus empleados dedicaran el 20% de su tiempo a proyectos "propios" para Google. Esta genialidad permitió por ejemplo la invención de productos tan Google como gmail y mi añorado Google reader (al que todavía no he encontrado un substituto equivalente)
bueno pues ahora parece que Google ha acabado con ese 20% free time y vuelve a la gestión convencional de los recursos humanos con el 100% de su tiempo dedicado a proyectos oficiales, según Fast Company
hace tiempo ya que algún amigo inside Google me dijo que no todos los empleados disfrutaban de ese 20%, limitándose a los ingenieros, y ahora parece que incluso estos tendían a no usar este tiempo en proyectos propios ya que no repercutían en su propia promoción interna y no siempre eran aprovados
lo cierto es que si miramos el big picture de Google el cambio de CEO, hace ahora 2 años, de Eric Schmidt a Larry Page,significó mucho más que un cambio estético de sillas y Google comenzó a concentrar su actividad ( y recursos) en menos proyectos y a convertirse en un player serio en el mercado del hardware
no creo que esto acabe de momento con el mito de Google como la disneylandia de las corporaciones para muchos personas que estudian tecnología en todo el mundo, pero si es un signo importante de la normalización de Google como empresa (cada vez se parece más a las otras)
No comments:
Post a Comment