no se si existe un efecto Marissa Mayer, pero lo cierto es que desde que el año pasado se convirtió en la CEO de Yahoo, la empresa comenzó a mostrar una serie de cambios desde estéticos y de usabilidad de sus servicios (el mail ha mejorado mucho y es ya mi segundo mail tras Gmail) hasta de estrategia, como la compra de Tumblr (mayo 2013)
lo último son los datos de audiencia en su mercado local, los US, que indican que Yahoo se convirtió el pasado mes de julio en el site más visitado por los usuarios estadounidenses, superando al todopoderoso Google, en más de 4 millones de visitas, algo que no ocurría desde el 2008
este dato, aunque importante, no quiere decir que Yahoo haya completado su vuelta a la primera división de las web properties, ya que julio es un mes peculiar con muchas búsquedas del tipo "vuelta al cole" y moda para la próxima temporada (otoño en los US y hemisferio norte)
sin embargo, al menos en los US, Yahoo si que es una alternativa a Google y a Facebook (el buscador social), algo que a medio plazo repercutirá en el tráfico de Yahoo en todo el mundo y supondrá una Internet menos oligopólica que al actual ( y por tanto mejor para el futuro de Google)
Importante también es recordar que el mayor reach publicitario en los US no lo tiene Google ni Facebook,, sino (por este orden) Yahoo, Share this y Outbrain, lo que es un indicador de hacia donde podrian ir los más de 42.000 millones de dolares que este año los anunciantes van a invertir en la red en los US
No comments:
Post a Comment