Wednesday, May 07, 2014

Amazon en Twitter: la compra social


El sector e-commerce sabe que llegó (por fin) su momento, lo que significa que todas aquellas plataformas que sean potencialmente puntos de venta van a ser aprovechadas por extravagante que parezca en un principio

Esta semana el líder del mercado (mundial) Amazon llegó a un acuerdo con Twitter para ofrecer una especie de compra online derivada. Veamos en que consiste

a través de la cuenta @MyAmazon, el gigante del e-com ofrecerá a sus followers promociones con el hashtag #AmazonCart (ShoppingBasket en UK) de modo que cuando un usuario de Twitter la vea, simplemente haciendo un retweet del mensaje que incluya el #AmazonCart añadira a su cuenta de Amazon el producto

Si quieres aprovechar el uso de estos hashtag dinámicos para comprar tendrás que ligar la cuenta de Amazon con la de Twitter, y de todos modos la compra no sera tan automática, ya que si o si tendrás que ir a tu cuenta de Amazon para confirmar (dar el OK a la VISA) que efectivamente deseas el producto

No es que sea una novedad este servicio, ya lo vimos el año pasado con American Express y Twitter, pero si que es un salto cuantitativo/cualitativo por el prestigio que tiene Amazon y su volumen de ventas (+67.000 millones US$ en el año 2013)

donde coinciden todos los players del comercio electrónico es en la voluntad de eliminar todas las barreras de entrada que quedan para que el proceso de compra sea tan sencillo, rápido, intuitivo y compulsivo como son las acciones de nuestra vida diaria...

este joint venture Twitter/Amazon también señala la necesidad de tener activas/vivas todas las ventanas móviles (mobile) de venta, sabiendo que la mayoría de los usuarios de TW acceden desde un móvil (78%), en un momento en que la competencia se acrecienta, con la llegada del coloso chino Alibaba a los US y los excelentes resultados de Apple que ya es el segundo player del mundo en e-comm

¿Como reaccionaremos los usuarios de Twitter ante esta iniciativa que hace pública nuestra intención de compra? desde luego que en la selección de productos/ofertas estará la clave de este servicio casi-sin-barreras y en estudiar muy bien el contexto de usuario (si estoy en una happy hour me puede interesar un viaje a Burdeos etc..)

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