Friday, May 09, 2014

Entrevista en "la aventura del saber" RTVE


ayer se emitió en directo en La2 de RTVE (la emisora pública estatal) una entrevista en "la aventura del saber" que me hicieron a propósito de mi último libro "La red virtuosa" publicado en Argentina estas navidades y siguiendo una muy buena costumbre de este programa (21 años en el aire) el video completo esta en la web del programa lo teneis aqui y mi entrevista aparece sobre el minuto 30 ( dura unos 10 minutos).

el tono de la entrevista fue cordial y me sorprendió gratamente que el entrevistador Salvador Valdes tuviera un ejemplar de mi libro muy subrayado y además mostrará una gran coincidencia sobre los temas que planteo en el libro

la verdad es que me resulta un poco paradójico volver a la TV, el viejo gran medio, para hablar sobre como una red (virtuosa) le ha había dado la vuelta no solo al propio mercado de la TV, sino a la propia forma de trabajar (una productora puede ser una una sola persona que grabe, edite y emita!!) 

pero la verdad es que "la aventura del saber" lleva dos décadas por eso, por que guste o no aborda todos los temas que de alguna manera están cambiando la forma en que vivimos /trabajamos, y para mi eso es el único sentido que tiene hoy una televisión pública en una etapa donde tienes miles de canales simplemente tocando una pantalla ..

el viejo edificio de Prado del Rey que tantas veces vi en mi infancia cuando todo aquello era campo, simboliza una forma de producción y de entender la oferta de contenidos que puede tener futuro únicamente si TVE se vuelve más dinámica que la media de las personas a las que se dirige, de hecho lo que fue desde 1956 cuando se inauguro como un monopolio estatal

Cuando aparezca mi próximo libro "La nueva normalidad" esta vez desde España y con licencia CC para todo el que quiera leerlo/compartirlo/remezclarlo,  estaré en el programa de nuevo, tal como me invitó Salvador y me alegraré de estar en un programa/contenido de servicio publico o si prefieres formativo para el que lo paga con impuestos....

No comments: