en pleno debate/análisis sobre si la propuesta tablet termina de cuajar entre los consumidores, se publican nuevos datos que de-muestran que en los 5 grandes mercados de Europa (UK, Alemania, Francia, Italia y España) este año habrá 100 millones de usuarios de tablets
El pais a la cabeza de la tablet-mania es UK, ya que 1 de cada 2 usuarios de tablets en Europa es britanico, lo que sigue una mega.-tendencia bien conocida de que UK es una isla digital en la UE, es decir es el mercado digital que marca tendencias y el más desarrollado en niveles de adopción
sobre esto se puede escribir mucho (poder adquisitivo del ciudadano medio, una Libra esterlina mas potente que el Euro etc), pero lo cierto es que el viejo Reino Unido, lleva 200 años liderando las olas tecnologicas en Europa algo que ya pasó con la radio, la televisión, las primeras computadoras personales y asó con casi todo (Francia tuvo la iniciativa del Minitel pero se murió!!)
Con todo, las tablets demuestra una vitalidad en los principales mercados de Europa, pero...su incremento se va ralentizar (y mucho) los próximos 4 años, pasando del 21% este año al 5% en el 2018. No es que sean cifras malas de crecimiento, pero demuestran que las tablets no van a ser el nuevo smartphone
más bien las tablets parecen un complemento del smartphone con pantalla de mayor dimensión y un procesador (casi siempre) más potente, que permite una lectura cómoda de formatos como los ebooks.
En España este año acabaremos con 12,5 millones de tablets, con una penetración superior al 26%, el más bajo de Europa con la excepción de Italia (22%). El incremento de venta de tablets en España en los próximos años sera bastante tibio, pues a partir del año que viene pasara de los dos digitos a un 9% y seguirá en descenso...
Dicho esto, estos benchmark entre paises/mercados casi siempre son un poco engañosos, pues a veces simplemente de-muestran un rasgo cultural definido o la existencia de ofertas muy agresivas por parte de retailers y operadoras. Pero tampoco es que se puedan olvidar del todo, ya que los OEM como Apple y Samsung o los emergentes fabricantes chinos como Lenovo los tienen que tener en cuenta para ir pensando que es lo siguiente y con que estrategia (wearables? pantallas flexibles? domótica?)
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