A punto de alcanzar el mítico, y desconocido hasta ahora, hito de los 2000 millones de usuarios activos, Facebook se enfrenta con problemáticas sociales (y por tanto económicas) de sobra conocidas por empresas de gran dimensión de la economía industrial a lo largo del siglo XX
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se ha convertido en una de esas figuras nacionales/mundiales a medio camino entre el profeta y el CEO, ya que suma acciones estratégicas para incrementar ingresos y filantrópicas con una proporción variable
Desde luego que ninguna de estas acciones es mala o moralmente condenable, ya que los acciones de Facebook se multiplicaron x 4 en 5 años y su fundación planea invertir +3000 millones dolares para combatir las enfermedades (quien podría oponerse?)
Pero el inquieto Zuckerberg sabe que una red de tales dimensiones necesariamente supone una implicación estratégica con el mismo tejido social que le proporciona las (rentables) conexiones entre personas
Por eso Mark esta embarcado en un tour implicativo para ver la realidad de 50 Estados de la Unión donde están el 12% de sus usuarios (MAU´s ), y cuya visita le lleva ahora a especular con el lanzamiento de una iniciativa dentro de la red social que conecte a las personas (en necesidad) no con los que conocen sino con los que deberían conocer
El propio Zuckerberg lo llama Digital Peace Corps aludiendo al modelo que creó el presidente Kennedy en el 61, es decir grupos de personas (en realidad mentores) que conectan personas que NO necesitan ampliar su circulo social SINO romperlo, es decir lograr conexiones con personas que les permitan salir de la marginalidad
Si la red social (como plataforma) se convierte en un reflejo especular de la sociedad, ésta NO tiene más remedio que lograr ser un reflejo aumentado/mejorado, NO solo por filantropía sino para asegurar sus propios intereses a largo plazo
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