El e-commerce demuestra cada día mucha más imaginación y reflejos que las tiendas convencionales a la hora de ganarse a los clientes (que en definitiva son los mismos) y con toda seguridad esta primera edad de oro del e-commerce se debe al mayor número de propuestas innovadoras que lleva (en seguida) al mercado
Veamos hoy este más que curioso caso de Boom25 una plataforma británica de e-commerce que ofrece un poderoso incentivo:
cada 25 clientes que compren un articulo (el que sea) el coste de éste será gratuito ya que la compañía le devolverá el dinero sea la cantidad que sea
Boom25 es por tanto una de esas empresa del segmento cashback (te devolvemos el dinero) pero con el incentivo poderoso de que sin sorteo alguno ni devoluciones parciales te devuelve el coste de tu compra siempre que seas el vigesimo quinto (25º) comprador
Como lo hacen? aparentemente el modelo es sencillo. Boom25 cobra una comisión a cada uno de las tiendas que venden a traves de Boom25 y de esa cantidad se reserva una parte para devolverle el dinero al afortundado cliente 25 a través de PayPal
Las barreras de entrada son mínimas ya que solo hace falta dar tu mail para que te notifiquen si te tocó el cashback y no hay coste adicional en tu compra en cualquiera de las 467 tiendas asociadas (algunas muy conocidas como Expedia o Laura Ahsley)
El matiz de seguridad para que el modelo funcione y evitar la pilleria de comprar algo y luego devolverlo sino eres el 25º , consiste en lo que ellos denominan compra cualificada, que literalmente significa cuando el vendedor certifica que efectivamente se compró el articulo, y no hubo devolución
Boom25 y otras tantas propuestas que vemos casi a diario nos demuestran que el e-commerce no esta agotado en el modelo Amazon o Alibaba y que hay inexplorados (y lucrativos) nichos que con toda seguridad estos grandes players no pueden cubrir
No comments:
Post a Comment