En este micro-etapa que nos encontramos ahora de vuelta a valorar el (enorme) potencial de la AR (realidad aumentada) y dejar en suspenso la VR, una vez más tenemos que volver a Japón para darnos cuenta que quizá en Occidente no nos falla la tecnología sino la cultura
Hatsune Miku es una sensación en un pais como Japón donde la adoración fetichista es casi norma social. Hatsune Miku es en realidad un personaje virtual que usa el sintetizador de voz Vocaloid (fabricado por Yamaha) para re-crear una adolescente de tirabuzones azules que es todo un icono pop no solo para adolescentes (algunos de sus videos en YouTube llegan a tener 25 millones de visitas)
Bueno pues, esta princesa pop es el último reclamo de la AR para re-crear una cita virtual con la chica en un café de Sendai (una no pequeña ciudad del noroeste de Japón). La idea por tanto parte de ofrecer un evento limitado en tiempo y participantes para "quedar" con Hatsune Miku
para ello este local llamado Blue Leaf Cafe ofrece a los clientes smartphones Lenovo Phab 2 Pro que son dispositivos compatibles con el Tango de Google (su soft abierto de AR) para dar vida a Hatsune y que cene contigo! convirtiéndolo de facto en una cita con la idolo pop, sin que importe demasiado si en realidad estas cenando con una imagen recreada dentro de una pantalla de 6 pulgadas
La propuesta como veis no pasa de ser una original acción de marketing, pero también nos muestra un uso original de la tecnología con muchas repercusiones ya que la activación virtual de ídolos para que te acompañen en tu pantallas es una proposición inquietante para muchos, teniendo en cuenta que vemos a diario personas que se pasan más tiempo en la pantalla de su smartphone que hablando con personas reales
La Realidad Aumentada (AR) como eslabón de conexión icónico entre lo que te rodea y lo que recreas NO es sólo una forma alternativa de jugar o recibir información de un lugar, sino un mecanismo cultural de relación
La Realidad Aumentada (AR) como eslabón de conexión icónico entre lo que te rodea y lo que recreas NO es sólo una forma alternativa de jugar o recibir información de un lugar, sino un mecanismo cultural de relación
No comments:
Post a Comment