Friday, October 27, 2017

Inéditas propuestas para el transporte: el experimento de Sony


El automóvil esta siguiendo una metáfora muy tecnológica, de prácticamente 40 años con cambios paulatinos en mecánica, diseño, seguridad, eficiencia energética, a convertirse en un dispositivo conectado con ruedas con o sin conducción humana

Los coches autónomos son la faceta más atractiva de este salto exponencial ya que implica muchas más cosas que la ausencia de un conductor en el asiento delantero

La posesión de un coche por persona o unidad familiar se cuestionaría también en esta nueva etapa, ya que una estructura inteligente en la nube podría ofrecer coches compartidos, optimizando los desplazamientos de distintas personas que NO se conocen pero que coinciden en horario y ruta

No cabe duda que compartir medio de transporte rebajaría mucho el presupuesto familiar mensual dedicado al coche (segundo gasto más importante de un hogar), pero la propuesta de Sony de incluir publicidad contextual añadiría un ingreso más

Aunque en fase de laboratorio, Sony ha fabricado un pequeño vehiculo autónomo con capacidad para llevar 3 personas cuya peculiaridad es que monta en la carrocería pantallas de 55 " en alta definición (4K) que muestran publicidad que cambia en función de la persona con la que se cruza

Este sistema de publicidad personalizada incluye 5 sensores e  imágenes 360 tomadas por las cámaras que son enviadas a un sistema de AI capaz de reconocer el sexo y edad de una persona próxima (algo que ya hace Google photos) lo que permite mostrar un producto según estos perfiles

Para Sony de momento el SC-1 es un prototipo pensado inicialmente para pequeños recorridos en circuito cerrado como campos de Golf o shoppings

Pero  la idea se puede aprovechar para que en un futuro (siempre cercano) los coches privados mostraran publicidad lo que significaría armar una red outdoor de publicidad y unos ingresos para el/los dueños del vehículo 


  

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