Wednesday, November 01, 2017

7 redes por usuario: del multimedia al multinetwork


El tiempo no se puede expandir a voluntad pero si se puede trocear o solapar en simultaneas actividades, esta en sin duda una de las "sorprendentes" lecciones que hemos aprendido en la era Internet (la tecnología más determinante de las ultimas 3 décadas)

Cuando asistimos al boom inicial de las redes sociales una de las opciones/opiniones es si los usuarios se repartirían entre ellas según su perfil sociocultural, algo a lo que estábamos acostumbrados con los medios del siglo XX

Para sorpresa de muchos, los usuarios de Internet comenzaron a abrir cuentas en diferentes redes sociales, demostrando que aunque a una persona tenga un perfil definido, esto no es determinante para que elija hacer una actividad distinta en cada social media 

Un pequeño (en muestra) y reciente estudio nos da alguna pista sobre cuan lejos hemos llegado con esta tendencia: 

cada usuario de Internet tiene de media 7 cuentas diferentes en otras tantas redes, habiendo pasado de 4 a más de 7 en los últimos 4 años

Para un usuario común de la red esto quizá no sea una sorpresa pues el uso del omnipresente Whatsapp para mensajes y llamadas, la vida compartida de Facebook, la vida fotografiada de Instagram, la rumorología de Twitter, las video adicciones de YouTube, la semi-seriedad de las app de mail y el guia espiritual de Google maps, son parte de la normalidad cotidiana

Pero para un analista no deja de ser llamativo que el mismo publico al que se ofreció, la promesa multimedia de la primera Internet (1994-2000) sobre un mismo medio, ahora salta entre plataformas sin demasiados complejos e incierta fidelidad 

1 comment:

Ines said...

Gracias por el post