Monday, October 28, 2019

realme y el mercado smartphone: todavia hay sitio al fondo


En el mercado actual de los smartphones no es que parezca que todo este inventado (gracias a dios no es asi!) sino que daba la impresión de que con Apple de incumbente y Xiaomi de disruptor se había acabado la competencia...

Sin embargo, la marca china realme se ha empeñado en demostrarnos que no solo hay lugar para más fabricantes, sino que todavía hay margen para éxitos masivos de ventas, en medio de un periodo de caída mundial de ventas de 7 trimestres consecutivos 

Es realmente increíble como ha cambiado el mercado de la tecnología, fijaos: una empresa con poco más de un año de antigüedad y cuyos principales mercados son la India e Indonesia ha sido capaz de posicionar una nueva marca en el mercado y vender 10 millones de smartphones , mediante una estrategia casi calcada a la que empleo Xiaomi 8 años atrás con el Mi 1 

realme se mueve en ese segmento de los smartphones, con creciente calidad, que va de los 100 a los 250 dolares y que tiende a incorporar muy rápido características de aparatos más costosos o de gamas más altas como la cámara cuadruple, diseño compacto impermeable o incluso unos (increíbles) 64 Megapixeles para las cámaras traseras,

Lo que permite atraer a un cliente (como yo) que cuando ve una novedad tecnológica espera cada vez menos para disfrutar de ella a mitad de precio en otra marca 

¿Como pueden lograr ofrecer estas novedades tecnologicas con unos precios tan subjetivamente bajos? 

la historia no se si repite pero al menos suena igual: ofreciendo un primer dispositivo con una excelente relación calidad precio que se propaga en el boca a oreja, trabajándose una imagen en los social media e involucrándose en ese marketing de proximidad emocional que suponen los eventos y obviamente (casi) cero gasto en medios convencionales   

ahi teneis una formula gratuita para lanzar otra marca, en un mundo donde se supone que las marcas estaban en crisis....y sin duda otra evidencia (por si alguno le queda duda todavia) de la vitalidad de esta China que va dejando de ser sinónimo de productos baratos pero de calidades discutibles.... 

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