Wednesday, January 13, 2021

Netflix 2021: más de una pelicula por semana


Los estrenos siguen siendo la forma más comun de fidelizar a los consumidores de cine, y en esta etapa transitoria de competencia, es fundamental en la estrategia de las plaformas en streaming

Netflix como lider destacado en número de abonados,con más de 193 millones, sabe que esta sometida a mayor presión por ofrecer este incentivo de los estrenos de nuevas peliculas y por eso por primera vez desde que en 2007 empezó a operar en streaming en los US anuncia con atelación su catalogo de estrenos para este pos-pandemico 2021

En total Netflix va a estrenar este año 71 peliculas lo que significa que cada semana habrá algo más de una nueva pelicula disponible ( 1,3 de media) teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas 

Este esfuerzo de Netflix va en consonancia con el presupuesto creciente que maneja para la producción de obras nuevas (originals) y que en el 2020 superó los 17.000 millones de dolares (13,9000 millones euros), lo que le convierte en la nueva major de esta era del consumo por Internet

Hay que tener en cuenta que en los US y Canada el segmento joven de público (12-17 años) que es el más veces va a las salas, acuden al cine una media menos de 5 veces por año, lo que equivale a decir que ven 5 estrenos en cine al año...

¿Que pasara ahora que cada semana habrá un estreno en su Netflix? ¿habra mayor consumo de cine?, ¿el all you can eat de Netflix conducirá a que una gran mayoria de abonados vea la mayor parte de estas peliculas de estreno?

Aunque han cambiado los hábitos de consumo del cine es tambien evidente que NO todas las peliculas son para todos los segmentos de edad y por eso, tal como ocurria en las salas de cine, la mayoria de los estrenos en streaming no llegan a ser vistos por todos los abonados (de hecho Netflix cambió su sistema de analisis de peliculas más vistas y ahora basta con las hayan visto 2 minutos para contarlas como vistas

Esta consideración abre un (curisoso) nicho de mercado formado por peliculas estrenadas por Netflix pero que no alcazaron a la mayoria o a una parte de sus abonados y que pueden tener una segunda vida (rerun) en canales de TV en abierto 


No comments: