Monday, January 18, 2021

¿Storytellers para el comercio? Showfields y las profesiones siglo XXI


Creo que estos 14 años desde el primer iPhone hasta ahora hemos visto/intentando no se si todo pero mucho en como emplear esta computadora de mano omnipresente en el comercio convencional que posee un local de venta 

A estas alturas del siglo y de la pandemia (10 meses de cambio de vida) ya no hay prejuicio alguno en intentar (casi) cualquier cosa que sirva para vender más, con o sin tecnologia 

Por eso hoy me fije en Showfields una tienda en ese districto de NY que se conoce como NoHo (north Hudson) y que respira todavia ese espiritu comercialmente bohemio que siempre caracterizó  la ciudad (desde Blondie a Andy Warhol)

Showfields es una de esas tiendas que rara vez se ven fuera de las metropolis globales de los  US (como Miami o NY) y que auna en un mix el arte, el wellness, la comida para mascotas, los tratamientos de belleza, los espacios de coworking ...hasta ahi todo muy neoyorquino pero nada original

Lo que si me hizo pensar es la oferta a traves de su app Magic Wand que permite hacer un tour por la tienda donde un narrador-guia te indica que ves y donde y luego el cliente puede escanear codigos para investigar más del producto o pagar

Aunque esto es nicho de nicho lo cierto es que quiza apunte a la profesión de storytellers para comercio, algo que no es que haya inventado Showfields pero que hasta ahora se consideraba una habilidad (skill) fruto de la experiencia de determinados vendedores 

Transformar cada visita a (casi) cualquier lugar en una historia que narrar para conseguir un objetivo (no perderte en un aeropuerto o vender más ropa) parece una de las profesiones emergentes por que es mucho más que grabar un podcast de una visita virtual

No estoy nada seguro que esta formula sirva para todo tipo de negocios, pero si aporta claves para reconvertir las tiendas de toda la vida en la calle (un factor transcendental para la vida de una ciudad) para el dia despues de esta pesadilla que como tarde mucho más va a cimentar la costumbre de la virtualidad en el comercio, algo no necesariemente malo pero que tiene consecuencias directas en la socialización y la cultura urbana

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