Friday, January 15, 2021

Compounding, el caso Britbox y la nueva convergencia de la etapa streaming


Hay algo que se tiende a repetir en todos los sectores: una empresa pionera que descubre o inventa un nuevo nicho de mercado, seguido de una eclosión de competidores y una posterior reducción por muerte subita o progresiva de los competidores o una asociación combinatoria de la oferta (menos de muchos más)

Exactamente en esa dirección parecen apuntar los vientos del mercado de la TV y el video, bajo el sindrome de la era streaming donde hasta ahora Netflix marcaba la pauta 

Aunque en algunso paises esto es más facil de comprobar, por ejemplo en los US hay +300 plataformas de video en streaming,  lo cierto es que la tendencia es que tanto las principales plataformas de streaming (que sinceramente no pasan de 6) y , esto si es una novedad, las antiguas cadenas de TV estan asociandose para crear un paquete unico de oferta, siguiendo la estela que marcó Hulu en los US desde el lejano año 2007 y cuya oferta siempre lamentó no poder ver (legalmente) desde el sur de Europa   

Uno de estos casos de compunding , el nuevo termino para agregación, en la TV convencional es la britanica Britbox que reune en una sola plataforma la programación de series britanicas de la BBC y los canales privados de la ITV, y cuyo objetivo es encontrar ese nicho de audiencia dispuesta a pagar por ver el contenido britanico en los principales mercados de habla inglesa como los US (donde se lanzó en 2017), Australia y Canada

Parece poco probable que las TV´s puedan sobrevivir en un futuro más que inmediato, viendo los problemas que tiene la BBC en UK, sólo atendiendo a su audiencia local con independecia del modelo de oferta (gratuita o de pago), ya que Netflix no solo inventó la experiencia de TV Internet sino que impuso el modelo de la TV global

PS: no comprendo del todo por que  Britbox no se abre a Latam o España ya que el toque británico de contar historias y reconstruir épocas sigue siendo IMHO inigualable  


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