Thursday, January 28, 2021

Consumo medios digitales en US: 470 minutos diarios

El confinamiento en los hogares, con sus distintas variantes, ha tenido un reflejo (lógico y esperado) en el tiempo de consumo de medios y en especial los digitales en los US, y ahora con datos vemos que el consumo diario de estos últimos aumentó 1 hora hasta las 7 horas y 50 minutos

Eso quiere decir que de todo el tiempo que un adulto en los US dedica a ver/escuchar cualquier medio, un 57% son medios digitales, lo que dibuja un escenario conocido y no se si deseado por todos pero donde los medios digitales seran simplemente los medios y el resto quiza sean nichos de mercado lucrativos pero para pocos (¿revistas en papel? ¿DVD a domilicio a lo Netflix?)

La categoria reina de los medios digitales tampoco es una sorpresa y es el video con un tiempo de consumo diario de 2 horas 13 minutos seguido por el audio con 1hora y 30 minutos (los Spotify etc) y tercer lugar esta socialización online ahora cuestionada a la que los estadounidenses dedican más de 1 hora al dia, siendo la categoria que más ha aumentando del prepandemico 2019 al 2020 

Otra de las tendencias, aparentemente irreversibles, es que cuando hablamos de donde se consumen esas categorias (contenidos?) vemos que el smartphone ya sobrepasa las 3 horas diarias de dedicacion, lo que supone una especie de part-time job de nuestra cultura actual o +120 horas al mes al aparato que dio forma Steve Jobs en esa Disney del Hardware que se convirtió Apple después del 2007 

La previsión es que durante los próximos 12 meses se llegue a ese número simbolico de las 8 horas diarias de consumo de medios digitales, lo que deja ya (muy) poco margen para hacer otra cosa que NO sea trabajar y dormir....

No comments: