Los dispositivos portátiles han incrementado el número de espacios de ocio más alla del tradicional salón de nuestros hogares, esto constituye además una de las tendencias identificables de la cultura de la movilidad.
Un ejemplo significativo de esta creciente tendencia es el nuevo navegador GPS de Sony, llamado Navu. No es que sea una novedad que haya GPS en los coches, pero si lo es que Sony entre en este mercado (dominado por Garmin y Tom Tom) y que además lo haga trayendo el valor añadido del entretenimiento.
Para el lanzamiento del Navu, Sony ha ideado un concurso llamado "Singing in your Car", que consiste en eso , en grabar a los pasajeros cantando en un coche y compartirlo en You Tube, y más tarde seleccionar el mejor para ganar un premio de la TVCM (un blog muy interesante sobre anuncios de la TV japonesa) equivalente a 9500 dolares (lo que se gasta un japones de media en 10 años de vacaciones dentro de Japón claro)
Quiza no sea tan disparatado pensar que en un near future, con coches conducidos por robots o muy automatizados y con severos limites de velocidad, la conducción se convierta en una molestia y el espacio del coche se transforme en un tercer espacio de ocio/entretenimiento y por eso Sony se introduce en este mercado...
No comments:
Post a Comment