Wednesday, November 18, 2009

El lanzamiento más éxitoso de la historia, Call of Duty 2: Modern Warfare



Cuando se piensa en la industria audiovisual, se tiende a ver que el cine es todavía la industria por excelencia, tanto en ingresos como en creación de marcas reconocibles, como sabéis hace años que la taquilla cinematográfica quedó atrás en ingresos frente a la venta de videojuegos, aunque todavía quedaban algunos records en manos del centenario cine.

Sin embargo, el lanzamiento de Call of Duty 2: Modern Warfare de Activision Blizzard (la desarrolladora de videojuegos participada por Vivendi), ha pulverizado cualquier record convirtiendose en el mayor lanzamiento de la historia de la industria del entretenimiento (o Creative Industries o Industria Cultural como le llaman en Spain/pain), tal como recoge CNet

Si hasta hace una semana, el lanzamiento más exitoso de la historia lo poseía la sexta entrega de Harry Potter, Half-blood Prince) con 394 millones us$ en 5 dias, ahora Call of Duty 2 en el mismo tiempo ha generado 550 millones $. A la vez, en tan solo un día más de 2 millones de jugones online de la Xbox Live pasaron más de 5 millones de horas jugando con el videjuego

Más allá de los records, estos increíbles números nos recuerdan que el sector mejor posicionado en hacer dinero en cualquier red o soporte, son los videojuegos y que la generación Y es anterior a la llegada de Internet a los hogares, lo que quiere decir que es probable que la televisión de los nativos digitales en Internet sean los videojuegos, o sea que que la principal referencia de ocio (y quizá información) para los que vienen ya no es ni será la tele (y menos los periódicos) sino los videojuegos.

No comments: