Tuesday, March 08, 2011

Facebook entra en el mercado del alquiler de videos

autor: francisco vacas

Todo lo que leo sobre Facebook me va conduciendo a la teoria de que esta red social quiere convertirse en una Intranet dentro de Internet, o sea una red donde puedes disfrutar de todos los servicios que te ofrece la red sin salir de ella.

Dentro de las ofertas para que te quedes inside FB, el ocio es fundamental, por eso es tan importante Zynga y sus juegos básicos tal como comentaba el otro dia. Bueno pues ahora la nueva apuesta es el alquiler de peliculas, empezando por un  titulo del catálogo Warner, The Dark Knight, segun recoge Hollywood Reporter

Para ver en FB esta segunda entrega de Batman simplemente tienes que ir  la pagina de The Dark Knight y alli por 30 creditos (3 US$/ unos 2 Euros) te dejan ver la peli 48 horas (sin descarga claro!) tantas veces quieras y con todas las funcionalidades de un DVD domestico (por ejemplo parar/pause).

Warner Bross es el primer estudio (grandes productores de Hollywood) que se lanza al alquiler en Facebook, sabiendo que el mercado del DVD/Bluray no tiene futuro. Algo que saben muy bien todas las majors y por eso quieren diversificar mercado tratando de que al final este no sea un duopolio entre Netflix y Amazon (y quiza WalMart).

De momento, un titulo atractivo en taquilla como fue The Dark Knight y siempre con la restricción al mercado USA, o sea, una tímida apertura, pero que señala un tendencia imparable. La transformación del consumo de ocio audiovisual en una app más de las redes sociales., o si prefieres el video domestico como Social media.

No comments: