Wednesday, July 20, 2011

Apple vendió 20 millones de iPhones en 4 meses

autor: francisco vacas
los resultados financieros de una compañia no suelen ser una noticia que comente (a menos que sean muy malos y afecten al ecosistema tecnologico) pero los resultados del segundo trimestre del año que mostró Apple ayer son tan excepcionales que hoy merecen un comentario 

Ayer, el COO de Apple Tim Cook anunció que las ganancias de este ultimo trimestre doblaron literalmente a las del año pasado!, lo que en números significa que Apple ha ingresado de abril a junio más de 28.000 millones dolares lo que quiere decir un incremento del 82% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Estos ingresos han generado a la compañia unos beneficios de 7.700 milllones U$, o sea un aumento del 120% respecto a las cifras del 2010

Para que te hagas una idea de lo que son estas cifras y de la marcha de la compañía de Steve Jobs, las ganancias netas de este segundo cuatrimestre 2011, son mayores que todos los beneficios de Apple en el año 2008 (7400 millones), segun el analisis de Asymco

Naturalmente estos exuberantes resultados dispararon el valor de Apple en la bolsa hasta los 400 dolares por acción, aunque al final de la sesión el valor cayo a 376 dolares ( lo que significa un 0,8% en un solo dia).

A que se deben estos resultados?
fundamentalmente a las excepcionales ventas del veterano iPhone, ya que en tres meses se vendieron más de 20 millones de unidades lo que en money significa ingresos de más de 13.000 millones US$ (9150 millones Euros).

El iPad tambien es una maquina de hacer dinero, ya que en este periodo se vendieron más de 9 millones de unidades (un 183% más que el año pasado)  dejando literalmente a Apple al borde de su capacidad de producción. y generando otros 6000 millones US$  (4200 millones Euros) para la caja.

Tim Cook reconoció además que los chavales más jóvenes (hasta 12) compran más tablets que Macs, lo que desde luego señala una cierta tendencia a la canibalización  aunque no tanto por que el que vaya a comprar un Mac lo cambie por un iPad, sino por que el que iba a comprar un PC lo cambia por un iPad..

Nuevamente Apple nos demuestra que al menos en este mercado la innovación es el factor más importante, algo que puedes considerar si piensas que el 71% de las ventas y el 78% de los beneficios de Apple se deben a los dispositivos con iOS, o sea un producto que apenas tiene 4 años !

No comments: