autor: francisco vacas
Si los Medios Sociales son la nueva cara de esta Internet siglo XXI, entonces los autores tienen que convertirse en redes sociales ellos mismos para mantener vivo en la conversación su propio contenido....esta es al menos la propuesta que Glam Media esta empezando a hacer a los autores
Glam Media es una de esas propuestas interesantes (lleva 8 años en el mercado) que se articula como un medio vertical (altamente centrado en un segmento de audiencia, en este caso las mujeres) y que a través de sites como Shefinds.com o Healthcastle pone en relación pequeños creadores de content especializado con anunciantes dispuestos a pagar
La oferta de Glam media actualmente incluye más de 2.500 blogs y micro-sites atrayendo más de 94 millones de usuarios unicos al mes solo en los US, segun señala Fast Company, lo que da una idea de que hay margen entre Google y Facebook para construir propuestas especializadas (vertical media) como esta
La vuelta de tuerca que ahora propone Glam Media a los autores es que se conviertan en microredes sociales ellos mismos, asumiendo que la socialización del autor como marca es tan importante (o más?) que el propio contenido que produce..
Para favorecer este proceso Glam Media comienza ahora a ofrecer un conjunto de aplicaciones sencillas a los autores para que creen su propia red social o como le llama el propio CEO de Glam Media un "Facebook on the box"
Esta estrategia de Glam Media es coherente con su visión de que el autor/creador es el elemento importante cuando los lectores buscan un tema concreto y no tanto los medios, de modo que el negocio consiste en relacionar anunciantes buscando publicos concretos con autores que la gente quiere leer.
Como puedes comprender en esta lógica de Glam Media los medios convencionales son prescindibles y el autor convertido en un hub social recibe directamente el dinero de los anunciantes, con la mediación de empresas como esta de Glam Media..
No comments:
Post a Comment