autor: francisco vacas
Europa es una potencia demográfica cuando se comporta como una única región económica, así el numero de usuarios de Internet en Europa (49 paises) supera los 367 millones (o sea, 150 millones más que los US) lo que supone casi el 27% de la audiencia mundial de Internet según el ultimo estudio de ComScore,
Los europeos nos pasamos unas 27 horas de media al mes en la red, lo que nos situa 3 horas por encima de la media mundial de consumo mensual de Internet y muy por debajo de US y Canada (36 y 42 horas respectivamente, datos de abril de ComScore Q2 2011)
Holanda es el pais de europeo más enganchando a la red, con una media de 35 horas al mes, seguido de UK y Turquia, lo que nos da una cierta idea de que no hay relación directa entre riqueza del pais y consumo de Internet.
España es una potencia media dentro de Europa, con una media de 21,5 millones de usuarios de Internet al mes y un consumo tambien mensual de casi 27 horas (en la media europea)
Por número de visitas, el sitio favorito de los europeos es Google (a todos los sites de Google no sólo el buscador) lo que equivale a decir que el 90% de los usuarios de europeos de Internet entran a algun site de Google, de este modo se puede afirmar que Google es una marca más importante en Europa que en los US su home market ya que el site más visitado en USA sigue siendo Yahoo (véase datos)
Facebook es el tercer site más visitado en Europa, pero el tiempo que pasan los usuarios de esta red practicamente dobla al que pasan en Google (326 minutos al mes frente a 188), lo que no es un dato menor para por ejemplo los anunciantes y por eso te explicas la perseverancia de Google por lanzar una red social que compita de verdad frente a FB
En fin, aqui tenemos una pequeña muetra de la potencialidad europea como mercado unico, a pesar de la fragmentación lingüística (frente a la homogeneidad norteamericana y de Latam, lo que sin duda es una ventaja) y de las barreras artificiales en forma de legislaciones nacionales que aún subsisten..
No comments:
Post a Comment