autor: francisco vacas
El lanzamiento de Hulu hace 3 años en los US significo un cambio de estrategia de las cadenas y estudios norteamericanos con respecto al video en la red. Ya que los espectadores de la TV en los US (y en todo el mundo) tenian la sana y lógica costumbre de grabar en sus DVR (como el popular TIVO) sus series favoritas y subirlas (upload) a la red, entonces la FOX, la NBC y la Disney/ABC decidieron hacerlo ellos con Hulu
De este modo Hulu es eso una web donde puedes ver las series y programas que acaban de emitir las principales cadenas norteamericanas, una especie de rerun inmediato que se constituia como una nueva ventana de explotación para el TV content (que de por si es un contenido que se quema muy rápido tras su emisión) y con una calidad controlada por los emisores (punto que es vital para comprender el éxito de Hulu)
Evidentemente Hulu no buscaba competir directamente con You Tube (en audiencia), pero la calidad de sus contenidos profesionales logró que el video site lograra ingresar hasta 500 millones de publicidad (previsión para este 2011, fuente: latimesblog) de casi 600 anunciantes entre los cuales están grandes como McDonalds y Toyota..
pero además de esto Hulu logró que más de 875.000 personas pagaran 8 dolares al mes por una subscripción que les ofrece algunos servicios premium como el acceso multisoporte (además del pc, smartphones, videoconsolas, tablets, algunos set top boxex etc,) lo que desde luego no es nada mal teniendo en cuenta que para la mayoría Hulu es un servicio gratuito
A pesar de estos números o quiza precisamente por estos, los dueños de Hulu hace tiempo que quieren vender el video site y novias no le faltan, como demuestra el interes de Yahoo. Microsoft y el mismisimo Google que hace tiempo busca añadir big content a su popular oferta de UGC en You Tube
Cuanto valdría Hulu ? pues depende mucho de si se mantienen los contenidos actuales, ya que la tecnología de Hulu no creo que añada mucho valor a Google o a Yahoo...pero unos contenidos estelares si que significaría el germen de una competencia seria con un Netflix que con 23 millones de subscriptores va camino de convertirse en el nuevo cable primero del mercado norteamericano y luego del mundo entero (existen previsiones de expandirse a 43 paises de latam)
la venta de Hulu de concretarse significaria que las cadenas de TV renuncian a explotar directamente sus contenidos en la red y de alguna manera externalizan esta tarea en manos de los que poseen el Know How, algo que a la larga les terminaran convirtiendo en meros proveedores de contenido de los grandes ya sea facebook, Google o lo que quede de Yahoo...
No comments:
Post a Comment