el secreto del éxito de Google como empresa ha sido y todavía es la publicidad contextual (adwords y adsense) algo que en su esencia es muy simple, ya que consiste en asociar la publicidad que se muestra con el contenido que efectivamente estamos viendo en una web o las búsquedas que estamos realizando
para que el contenido de una web pueda ser clasificado (de que trata) podemos emplear un soft que analice los términos usados para determinar su temática o bien alguien tiene que crear tags (etiquetas), algo que también se aplica en la reproducción de videos
buscando una mayor contextualización de lo que estamos viendo Google acaba de patentar un sistema automatico de reconocimiento de objetos dentro de un video, lo que significa que el sistema podria generar tags de lo que estamos viendo sin necesidad de que alguien fisícamente las escriba, aunque por el momento Google no ha dicho en que va a emplear esta nuevo sistema de reconocimiento
la importancia de esta patente esta relacionada con las nuevas posibilidades que se abren de asociar los objetos que aparecen en un video que estés viendo en You Tube con la publicidad (incluso en pre-rol) que te muestren, algo que va mucha mas allá de la temática general de vídeo
esta patente además proporciona a Google información muy útil sobre los objetos que estas viendo y asociar este consumo con tu perfil, afinando aun más el target para vender a los anunciantes y tambien sugerirte nuevos videos donde aparezcan los mismos objetos (que pueden ser monumentos, o lugares, o incluso personajes)
no creo que a esta altura dude nadie ya de que cada vez que entras en una web, abres una app, tocas un link en la pantalla, se esta generando información de ti que realmente describe tu vida (digital) y que constituye ya el estudio antropológico más importante de la historia
No comments:
Post a Comment