el gran negocio de la publicidad en el móvil (celular) es una de esas promesas que siempre están por llegar y nunca parecen concretarse, ya que porcentualmente esta significa todavía muy poco (apenas 1%) de la inversión mundial en publicidad en todos los medios
y aunque es cierto este dato, tan bien lo es que el incremento de la inversión que estamos empezando a ver este año, nos permiten decir con seguridad que los próximos 4 años la publicidad en el móvil va a ser un negocio bastante seguro y no es demagogia tal como nos muestran los últimos datos de eMarketer
primero que la inversión publicitaria mundial en el móvil este año va a sobrepasar los 6400 millones US$, esto es un 62% más que en el 2011 (¿que sector hoy en dia puede igualar estos datos?), pero es que el crecimiento medio de aqui al 2016 supera el 38%
un factor crucial para entender el boom del mobile ad es sin duda el crecimiento de los US, que este año se va a convertir en el primer mercado en inversión publicitaria en el móvil (2292 millones dolares) sobrepasando por primera vez en la historia a Japón
el relevo tecnológico desde el 2007 hasta ahora (lanzamiento del iPhone) desde Japón a los USA como epicentro de la innovación en el mercado de la movilidad, finalmente se ha traducido en inversión de los anunciantes, que no podían seguir ajenos a que más del 50% de los estadounidenses tenga ya un smartphone (mira los datos del mercado USA)
Interesante es también que la mobile ad este año va a mover +47 millones dolares (38 millones euros) en America Latina, cantidad todavía pequeña pero que supone un 92% de incremento respecto al 2011, siendo los dos mercados más importantes Brasil (24 millones dolares) seguido de Argentina (11 millones US$)
En Europa tenemos el tercer mercado publicitario más importante del mundo que es UK, que ya mueve la nada insignificante cantidad de 558 millones dolares (450 millones Euros), muy lejos de USA y Japón pero por delante por ejemplo de Corea del Sur (450 millones $) la gran potencia tecnológica de Asia
La utilidad de estos datos no es otra que una llamada de atención para que se creen empresas de publicidad para este medio millonario que es el móvil, del que sabemos relativamente poco para la adopción mundial que tiene (prácticamente 6000 millones de usuarios)
No comments:
Post a Comment