Monday, August 13, 2012

Wall´s: publicidad en el móvil cuando sale el sol


cada año desde hace 4 parece que va a ser el año definitivo de la publicidad en el mobile y tal como os mostré la semana pasada, parece que las previsiones de inversión esta vez acompañan el optimismo sobre este tardo-emergente mercado

lo cierto es que la tecnología, la base potencial de consumidores y el saber hacer (Know How) estén disponibles para un definitivo arranque global de la mobile ad, asi que conceptos como realidad aumentada, publicidad de proximidad (Location Base Services), publicidad contextual, socialmediación mediante app´s son herramientas y factores que aunque disponibles necesitan ser puestos en valor

por eso me resulta tan interesante este caso que hoy os comento de los helados Wall´s en el mercado inglés este mes de agosto en pleno verano británico

la campaña es bien simple: la operadora O2 (filial de la española Movistar en UK) tiene repartidos por el centro de Londres una seria de wifi-areas gratuitas para el usuario, en parte para descargar sus redes celulares del trafico de bits y en parte (no menor) como estrategia de marketing hacia sus potenciales y actuales usuarios

bueno pues en esas áreas wifi de O2, la marca de helados Wall´s (una de las marcas de Unilever que vende los populares Corneto y Magnum) ofrece publicidad contextual de sus icónicos helados cuando te conectas a la wifi de O2, con la peculiaridad de que solo aparecen los mensajes cuando se alcanza una determinada temperatura y sale el sol !!  o sea más contextual imposible..

esta propuesta que han llamado Thermal Target Proximity Messaging no es que sea un formato nuevo de publicidad en el móvil sino que aprovecha el concepto de proximidad (el usuario esta en un área de cobertura conocida) y además tiene en cuenta el factor ambiental (hace calor la gente desea helados)

la propuesta me gusta por que es simple y rezuma ese sentido común que echo de menos en algunas campañas de base tecnológica. A la vez nos demuestra que la publicidad convencional (billboard en la calle, spot en la tele) no vale ya para nada, ya que estamos inmunizados frente a tanto bombardeo de presencia de marcas y productos (background noise)

Como siempre, el objetivo de este pequeño caso de publicidad térmica de proximidad es ofrecer un ejemplo que incentive que se lleve a cabo en más lugares (España esta sufriendo una ola de calor), ya que no es costosa y los medios están disponibles..

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