Twitter continua con sus esfuerzos por convertirse en una plataforma publicitaria creible para los anunciantes y a la vez rentabilizar sus más de 140 millones de usuarios activos mensuales (MAU) con una estrategia de targetización basada más en el gráfico de interés del usuario que en el consabido bombardeo masivo e indiscriminado (o sea, el que vemos a diario en los medios del sigloxx)
en el blog oficial de publicidad de Twitter, la plataforma anunciaba ayer cambios en su sistema de Promoted Tweets y Promoted Accounts, de modo que a partir de ahora se permite a los anunciantes escoger cuales son los temas (topics) de interés a los cuales dirigirse de una lista de más 350 categorias , que van de lo más genérico a los más especifico (por ejemplo si se trata de promover un programa de TV, puedes escoger hasta el tipo de temática)
a la vez, los anunciantes podrán dirigirse directamente a determinados usuarios muy relacionados con el tema de la campaña y también la publicidad llegará a usuarios con intereses similares a los de ese usuario. La salvedad es que Twitter no permite que la publicidad se dirija también a los followers de ese usuario "alcanzado" evitando un efecto intrusivo de spam..
Aunque en su blog Twitter no especifica como averigua los intereses de sus usuarios, se supone que twitter determinará ese Interest graph de usuario basandose en los contenidos de sus tweets, a quien sigue, y quienes son sus seguidores, tal como especula TNW
esta etapa social de la web esta alcanzado ya su etapa de madurez y la prueba esta en que ahora es cuando se debe demostrar que son más efectivos llegando a la audiencia adecuada que los medios anteriores, algo que teóricamente siempre hemos sabido, pero que en la practica todavía no se traduce en ROI
el Interest Graph como principio orientador de una publicidad cada vez más segmentada es el unico camino por el que pueden optar los social media para empezar a recibir los dolares que el tamaño de su audiencia se merece
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