En el mercado de la movilidad se dan varias batallas simultáneamente y quizá la que se lleve más mindshare es la venta de hardware (Apple o Samsung), o el share de cada plataforma (hay algo que no sea Android?), pero sin duda el mercado que a medio plazo tendrá que sostener esta industria (si es que los contenidos siguen siendo importantes) es la publicidad
Y curiosamente cuando analizamos estos datos, las cosas se mueven, pero muy poco:
Google es el principal player del mercado publicitario mundial de la movilidad con una abrumadora cuota del 53%, lo que significa una estimación de ingresos, en este 2013, que NO debería bajar de los 8500 millones de dolares (6400 millones euros), segun eMarketer
Por si quedaba alguna, duda, y en linea con los buenos resultados que la propia Facebook había anunciado antes del verano, la red social más popular del planeta es el segundo player mundial en el ranking de la publicidad en el móvil (tablet/smart), con una cuota del 15%, muy lejos de Google, pero esperando multiplicar por tres la cuota de mercado que tenia hace solo un año (que era del 5%!)
Si buscas a Yahoo en este ranking mundial NO lo vas a encontrar ( ni por supuesto el iAd de Apple) y si por ejemplo a Pandora y a YP una red de publicidad local que sólo opera en los US, pero que se lleva más 2% de la inversión publicitaria mundial.
Si analizamos los datos del mercado US only, la cabeza del mercado se parece mucho, es decir Google se lleva la mitad de la inversión publicitaria en móvil y Facebook se lleva el 13 %, o sea ambos tienen menos cuota de mercado en los US que en resto del mundo
Aunque, en en el mercado tech siempre todo esta abierto (desparecera Blackberry ?) lo cierto es que la fidelidad de los anunciantes por un medio, NO es tan cambiante, por eso Google y Facebook seguiran siendo los dos grandes colosos de la publicidad mundial en un medio que se espera que se lleve 1 de cada 3 dolares de la inversión digital mundial, de aqui a 4 años
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