Casi cerrando ya este 2013 comenzamos a ver informes más confiables sobre uno de los termómetros básicos de la actividad económica, la inversión publicitaria mundial como este de Zenith Media
el gran titular que quiero proponeros hoy a modo de resumen es que durante los próximos 2 años (y eso en economía es mucho!) el mayor incremento de la inversión vendrá de la red y especialmente del segmento mobile
De hecho el dinero nuevo que va a meter la publicidad móvil (en cualquier dispositivo) prácticamente iguala a la TV, lo que en cifras significa unos 25.000 millones dolares (18.000 millones euros). Esto se debe a que la publicidad en el móvil se mueve ya en crecimientos exuberantes del 77% este año, y con previsiones que superan el 50% de incremento de aquí al 2015
¿Que tamaño tendrá la publicidad móvil con respecto al total?
la estimación es que la inversión mundial en mobile pase del 1,7% actual al 6% del total en todos los medios. Pero si segmentamos un poco más y consideramos el mobile dentro de las inversiones online, entonces en apenas 3 años el móvil va a suponer 1 de cada 4 dolares de la inversión en Internet y a su vez este se llevara otro 25% de la inversión global (o sea, el móvil se va a llevar la cuarta parte de la cuarta parte)
Como vengo diciendo muchas veces la TV no esta financieramente muerta ya es difícil que este medio del siglo pasado deje de morder todavía el 40% de la inversión publicitaria, pero sus incrementos en inversión en los próximos años van a ser bastante planos (no new jobs)
De hecho si te planteas buscar trabajo en la publicidad (o crear un nuevo medio) en los próximos 3 años por cada nuevo dolar que mueva la tele, Internet (en su conjunto) va a mover 2 (casi 50.000 millones US$)
O sea que la todavía reina de la publicidad es la tele, pero de donde vendrá la alegría de nuevas inversiones (proyectos, contenidos) es de la red y sobre todo del móvil (piensa en la rápida sustitución que estamos viendo de pc por smartphones)
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