Si hay algo que no se le puede negar a Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, es que desde que asumió la dirección de la empresa no ha parado de remodelar toda la oferta del viejo portal pionero de la red, tratando de cambiar la cultura de invitado de piedra del mercado, a la espera de los movimientos de Google y Facebook
Pero tomar la iniciativa no es sencillo por que no solo cuestión de dinero (aunque lo fuera sus competidores probablemente tengan más), sino de comprender en cada momento la cultura de los usuarios de Internet, cuyos hábitos van cambiando más rápido que en los medios del siglo pasado e incluso que en la primera etapa de la red cuando apareció la web
Tras el rediseño completo de su plataforma de mail en octubre del año pasado, algo que no sentó muy bien a muchos de sus usuarios históricos (17 años lleva el mail de Yahoo en la web) le siguió la decisión de NO disolver entre los accionistas los beneficios de la inversión en Alibaba y aprovechar esos 37.000 millones de dolares para realizar una compra sonada o lanzar un proyecto como crear el YouTube de yahoo
esta ultima idea lleva rondando la cabeza de M Mayer y ya el año pasado intentó comprar la mayoria de Daily Motion, una operación que paralizó el propio gobierno frances temeroso de otro You Tube made in USA en la aldea gala. Por eso ahora la idea es construir desde cero y en los US un video site que compita con el todopoderoso Google que tiene el 85% del total de usuarios de video en los US
Y para competir con You Tube a estas alturas (8 años después de que Google lo comprara por 1600 millones $) la estrategia de Yahoo es cambiar el revenue share de You Tube y sus partners (actualmente YouTube se queda con el 45% de los ingresos) pagando más a éstos, entre los que se encuentran Vevo, ZEFR, Warner Music y Full Screen.
Sin olvidar que YouTube es la verdadera gramola (jukebox) de este siglo, yo diria que la radio musical a la carta en streaming a coste cero para el usuario.
me gusta la ambición de M.Mayer y esa actitud de no dar por perdido ningún mercado creando competencia a su antiguo empleador, evitando a toda costa que Yahoo sea no un looser pero si un player de segunda división .....
ps. suerte Marissa por que Google ha generado una cultura entorno a sus productos y eso si que es dificil de batir
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