en la batalla de las plataformas "universales" ya no se puede hablar de 2 a lo sumo 3 players, ya que las app de mensajeria han crecido de tal manera que podemos empezar a pensar en ellas como medios sociales (social media) e incluso como SO
el crack cultural que supuso la compra del (digamos) líder de este mercado Whatsapp por Facebook por casi 19.000 millones dolares, obligó a muchos a volver la cabeza sobre estas pequeñas y poderosas app que no solo han pulverizado el mercado SMS (bye !) sino que se han convertido en una micro-red social a partir del directorio telefónico
Con un número de usuarios realmente mareante (500 millones solo Whatsapp y casi 400 la china WeChat) los anunciantes de todo el mundo se preguntan como funcionará la publicidad en una plataforma tan privada, cuando la mayoria de ellos todavía no entienden del todo la publicidad en redes sociales convencionales como Facebook
Como el dinero sigue a la gente, aparecen ya las primeras campañas grandes en las app de mensajeria, como la que acaba de lanzar Weinstein- un no tan pequeño estudio indie estadounidense- para promocionar su ultima película The Giver en la app de mensajeria Kik
Kik es una app de mensajes muy popular entre los adolescentes en US (tiene más de 150 millones de usuarios) y por eso la campaña de lanzamiento de The Giver (para el público teen y tween) incluyó entre más de 12 plataformas (!) a Kik
La publicidad de The Giver en Kik consiste en un pack que incluye el clásico trailer promocional pero tambien stickers de la pelicula con el objetivo declarado de que los usuarios los usen en sus conversaciones (privadas) y los iconos de la pélicula se viralicen entre los contactos de los usuarios
La cuestión ahora es como reaccionarán los usuarios al ver llegar publicidad a sus charlas y segundo (y como siempre no de menor importancia) como se mide el impacto de esto (número de veces que se intercambio un sticker? menciones de la marca?? ) algo que repercutirá en el "¿cuanto vale una campaña asi?
Con este paso de publicidad en app de mensajeria, la publicidad se acerca lo más que le permitimos a nuestras conversaciones privadas, ya que el siguiente paso ya seria nuestras charlas offline.....
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