la eclosión de nuevos medios para acceder al mana del entretenimiento filmado es un legado de la era Internet. Dirigirse a la antigua audiencia cada vez es más barato, pero siempre con la cuestión de que con que te diriges a ella, que oferta de contenidos
El eslogan convertido en principio (cuestionable) del contenido es el rey sigue en vigor en las medios tradicionales (de Disney a la NBC) y en los nativos de la red como Netflix.
A medida que Netflix fue ganando popularidad y logró convertirse en alternativa (real) a la TV de pago (Cable en los US) la compañía de streaming ha ido incrementando sus inversiones en producción propia
El año pasado Netflix se convirtió en la cuarta compañía en los US que más gastó en contenidos (series y películas) propios y ajenos con una inversión de 7900 millones de dolares (6766 millones Euros), teniendo en cuenta que sus ingresos globales superaron por poco los 11600 millones de dolares, esto quiere decir que Netflix invirtió el 68% de sus ingresos en la compra de contenidos
NBCuniversal, la división cine y TV de Comcast ,es la compañia que más invierte en contenidos de los US con más de 11400 millones de dolares, pero logrando unos ingresos (revenue) que casi alcanzan los 33.000 millones, o sea que invierte el 34% de sus ingresos
Sumando la inversión de las 4 primeras empresas que más se gastan en produccion (con Disney y la 21st Century Fox) se alcanzan los 37.400 millones de dolares! lo que da una idea de lo costoso que sigue siendo convencer a los espectadores digitales o analógicos
Los videos de los antiguos aficionados, ahora llamados UCC, inundaron la red a principios de siglo con una mezcla de originalidad y banalidad (no a partes iguales) pero a coste cero para el productor (y el consumidor) lo que generó un dilema en esta vieja industria de la producción a cerca de la rentabilidad de las formatos convencionales para Cine y TV (Hans Solo costó no menos de 250 millones)
Digital, móvil, social, bajo demanda etc etc pero las estrategias de inversión son calcadas a las del siglo XX , aunque ....ahora se llega a menos mercados en menos tiempo...
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