Lyft a partir de ahora ofrece un plan denominado " All access"que permite a sus clientes 30 viajes mensuales por 300 dolares en US
La noticia parece mucho más que una mera táctica ya que deja ver claramente que el objetivo final tanto de Lyft como de Uber no era acabar con el servicio de taxi convencional, sino transformar la cultura del automóvil de la propiedad al acceso (sin posesión)
En efecto, Lyft pretende que el dueño de un coche eche cuentas y evalúe si sale rentable tenerlo teniendo en cuenta que el coste anual medio (en US) es de 706 dolares por mes, lo que significa que la oferta de Lyft equivale al 50% de ese coste fijo
Dicho esto, la letra pequeña es que cada viaje no debe pasar de 15$ y a partir de ahí te cobran, con una pequeña rebaja del 5% si te pasas de 30 dolares. Además de esto, la oferta es completamente RAM, es decir si no gastas los 30 viajes ni te los devuelven ni los acumulas para el siguiente mes
Como veis la oferta, aunque llamativa, solo es rentable si haces viajes relativamente cortos y frecuentes y tener coche te complica la vida más que solucionar
Es evidente también que Lyft también quiere fidelizarte y que no vayas a la competencia, factor que no es menor teniendo en cuenta que te comprometes durante un mes entero que además pagas por adelantado
Con todo, lo importante es que las plataformas de transporte compartido (ride sharing) que nacieron con aquella ilusión medio naif de que todo el mundo podía ser taxista ocasional si tiene tiempo y coche, están tratando de definir o ser player activo de la nueva configuración del transporte urbano del siglo XXI
Los fabricantes de coches son conscientes hace tiempo de este cambio de tendencia (tener coche ya NO es tan simbolo como antes) y tratan de posicionarse con todo tipo de estrategias (incluido claro el leasing) sabiendo que el resultado final es menos coches por cada casa
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