El mercado de los nuevos social media se caracteriza por una renovación más acelerada que la que vimos en la primera ola (Facebook, Twitter) y por su puesto en los medios del siglo pasado
Tik Tok es la estrella emergente de entre las nuevas app que buscan la complicidad de sus usuarios para subir vídeos de personas cantando y añadiendo efectos que en poco tiempo resultan poco originales pero que le da al usuario esa sensación de dominar la tecnología
En efecto, tiene razón Tom Goodwin cuando dice que es increible que muchos profesionales de la publicidad NO conozcan Tik Tok, teniendo en cuenta que alcanzó los 500 millones de usuarios y es una tendencia global
La propuesta de este karaoke compartido o lip sync videos no es original ni pionera, pero ocupó el nicho de mercado que abrió Music.ly hace 4 años al comprar ésta ultima en noviembre del pasado año
El éxito de Tik Tok, aunque centrado en las capas más jóvenes de usuarios, NO se debe a su original uso de la tecnología, ni al tipo de propuesta, ni siquiera a su facilidad de uso, sino a detectar una tendencia esta si constante en el nuevo mercado de la atención...
Las jóvenes generaciones post-iPhone son buscadores de fama (fame seekers) NO a cualquier precio pero si en cualquier plataforma, es decir que aquellos desarrolladores como Bytedance, el coloso chino detrás de Tik Tok, que entendieron que de lo que se trata es de crear puertas de entrada sencillas y de acceso rápido para estos triunfitos que no buscan transcendencia pero si presencia
Como siempre por si se nos había olvidado las propuestas (momentáneamente) ganadoras son aquellas que entienden y dan respuesta a la cultura de su tiempo, y aquí el único papel de la tecnología es la de herramienta, asi que NO podemos pensar desde la tecnologia por que ahí NO esta la clave...
No comments:
Post a Comment