Friday, November 30, 2018

Gasto mundial en tecnología y medios: 1842 billones


Acabando ya este año quiero dejaros uno de los datos más representativos de este 2018: 

el gasto total en el mundo en la categoria de medios y tecnología asciende a 1842 billones  (trillions) de dolares, con un incremento del 6% respecto al año anterior, segun PQ Media

Aunque el gasto global como veis se sigue incrementando, lo cierto es que el crecimiento cada vez es menor, una tendencia que va a proseguir los próximos años (crecemos si, pero cada vez menos)

Hay un par de factores (importantes) que explican este decrecimiento: 

en primer lugar que la venta de aparatos digitales ha llegado a la saturación en que casi todos los mercados importantes (es decir los que más gastan), siendo las dispositivos para reproducción de música los únicos que este año han vendido más

en segundo lugar el gasto en contenidos de medios ha cambiado de las compras por unidad a la suscripción. Se supone que el pago mensual es mejor para industria ya que supone unos ingresos asegurados por un periodo....

Esto es cierto pero...las suscripciones devalúan los contenidos individualmente, de modo que ya no es tan importante que aparezca un hit estilo Harry Potter o Games of Thrones para incrementar los ingresos, o sea el modelo "de siempre" de la industria del cine, la música o la editorial

Los US siguen siendo el gran mercado mundial para los medios y la tecnologia, ya que él sólo genera 442 billones (trillions) de dolares de ingresos, o sea el 24% de los ingresos totales.Aunque si cambió algo: Japón supero a los US en gasto per cápita

Y es que los japones se gastaron 1362 dolares por cabeza este año frente a los 1344 dolares de los estadounidenses, una tendencia que nuevamente veremos los años próximos ya que los US es el pais que menos menos incrementa su gasto en medios y tecnología de los 20 primeros mercados

Los Netflix, Amazon, Hulu, Spotfy etc han inclinado momentáneamente la balanza de los ingresos de los medios hacia el gasto directo del consumidor, relegando a la publicidad como principal fuente de ingresos (esta proporción en los US esta ahora entorno al 55/45), aun así se puede afirmar que la publicidad va a seguir siendo relevante para los medios, recortando distancias con el pago directo del consumidor

1 comment:

Saheem Baig said...

Thanks for this informational blog this is very helpful for us, we are professional video animators london you can check-out our website.