Monday, November 05, 2018

Uber Eats for business y la nueva cultura laboral



Uber es algo más que una empresa, es un símbolo de la evolución de la forma de entender los mercados y los negocios en esta fase de la digitalización

Aquellos que ven (todavía) en Uber un competidor de los taxis, creo que NO deberían perder de vista sus movimientos rápidos y estratégicos en busca de cualquier nicho de mercado donde el servicio implique un desplazamiento

La novedad que da pie a este comentario es que Uber ahora expande su servicio Uber Eats (que opera desde el 2014)  al mercado corporativo, denominándolo asi Eats for business de momento solo en los US, pero ya sabéis a tres minutos de aparecer en tu ciudad

La nueva oferta de Uber pretende dirigirse a un mercado que en los US mueve 700 millones de dolares y donde existen empresas establecidas como Deliveroo

La nueva oferta no es un movimiento menor en la cultura corporativa de este siglo por que poco a poco vemos que ordenar comida desde el trabajo para ser entregada en ese mismo puesto es parte de esa nueva normalidad que convertirá en inusual salir para comer fuera 

Para Uber este mercado tiene más ventajas que el de Uber Eats para usuarios individuales que implica muchas entregas en zonas alejadas con poco margen de beneficio. Así manejar muchas ordenes en un solo punto de entrega va a permitir a Uber (y sus competidores) ofrecer tarifas más baratas y reducir tiempos de entrega

Otro factor importante es que las empresas poco a poco se integrarán en este tipo de servicios como un beneficio más para el empleado pagando una parte o bien haciendo que los pedidos sean más baratos al incluir un gran número de empleados

Progresivamente vemos que los desplazamientos de personas en vez de aumentar van a ir a menos, ya que (casi) todo comienza a estar disponible bajo demanda y en el punto geografico donde te encuentres, lo que dejará las calles para estos servicios como Uber, lo que nos conducirá (seguro) a otro tipo de urbanismo...

No comments: