Wednesday, November 21, 2018

Las compras importantes en ecommerce: relación ente movil y desktop


Las compras a través de dispositivos móviles hace años que dejaron de ser hábito de esos early adopters que los medios (simplistas) llaman nerds. De hecho los datos actuales muestran y demuestran que el comprar todo tipo de productos vía smartphone es cada vez más normal

Ahora bien, lo que más ha cambiado estos 2 últimos años es que antes los personas solian completar la compra via móvil cuando se trataba de pequeñas compras que no implican grandes desembolsos (piensa por ejemplo en todo lo que necesita reposición regular), pero ahora vemos como los consumidores han perdido el miedo a realizar grandes compras (big tickets) 

Los comerciantes llaman big ticket a todas aquellas ventas de productos por encima de los 500 dolares (desde un sofa a un smartphone) compras que tradicionalmente han requerido un periodo de evaluación mayor que permite una cierta reflexión 

Sin embargo a pesar del auge de las grandes compras via móvil, la mayoría sigue refugiandose en la computadora convencional (notebook o desktop) para completar la transacción. Es decir la radiografia de una compra online comun seria asi segun datos de Wolgangdigital

el 53% de las personas que acceden a tu site lo hacen via móvil pero....tan sólo el 32% de los ingresos viene a través de este canal de ventas. El principal canal de ventas para el comercio en general sigue siendo el ordenador / computadora (56% de los ingresos)  a pesar de que solo representa el 37% de las visitas a tu web 

Estos porcentajes se incrementan a favor del móvil cuando se trata de comercio online puro, es decir que no tienen lo que ahora muchos llaman tienda física. Asi, para un player de venta online only el 54% de sus visitas son con el móvil pero los ingresos que generan estas visitas suben hasta el 38% del total de las ventas

Sin muchos más comentarios, la evolución de hábitos de consumo ha encontrado en la tecnología una herramienta que acorta tiempos, reduce fricciones y precios, pero estamos lejos (todavia) de un darwinismo digital en el que los nuevos dispositivos sustituyen a los otros, lo que vemos en realidad es un reacomodo de funciones   

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