Tuesday, November 20, 2018

Las 8 mejores herramientas de Instagram para empresas

Alejandro Luzan de littlebigideas.es es la autor de este post que público hoy en mi blog, abriendo una posibilidad de colaboraciones externas que me resulta muy interesante

Las 8 mejores herramientas de Instagram para empresas
 

Las agencias y marcas pueden mejorar su gestión de redes sociales, ganar más seguidores y conseguir engagement utilizando una serie de herramientas de Instagram

Uno de los mayores desafíos en el marketing en Instagram es descubrir cómo administrar tu cuenta de manera efectiva. Usar las herramientas adecuadas puede ahorrarte tiempo y dinero.

Aquí tienes las mejores herramientas de Instagram para ayudarte a administrar tus cuentas, interactuar con seguidores, mejorar tu imagen de marca y mucho más.

Canva es una de las herramientas más útiles que puedes usar si te gusta el diseño gráfico, ya que es muy fácil de usar. Fundada en 2012, Canva es una herramienta gratuita dirigida tanto a principiantes como a profesionales. Es muy simple, tiene una interfaz fácil y acceso a más de un millón de fotografías, fuentes, gráficos y más elementos de diseño.

¿Estás demasiado ocupado como para pensar tus próximas publicaciones?

PromoRepublic te da ideas de contenido, plantillas prefabricadas para usar en promociones, y la posibilidad de personalizarlas con su editor de gráficos fácil de usar. Así no tendrás que volver a pensar en qué publicar en Instagram.

Además, puedes crear un calendario de publicación personal. Selecciona el mejor momento para publicar en función del tiempo, el negocio y la audiencia.

Con Social Monitoring de PromoRepublic, puedes monitorizar menciones y hashtags específicos. Podrás ver quién te mencionó y responder a cualquier mensaje en Instagram, Facebook y Twitter.

Iconosquare es una herramienta de administración de Instagram que te permite administrar conversaciones, personalizar la forma en que ves las noticias, analizar qué fotos están teniendo más impacto en tu audiencia, optimizar fotos y mucho más.

Con Iconosquare, puedes obtener el número total de me gusta recibidos, las fotos que más te han gustado, el número promedio de likes y comentarios por foto, las tablas de crecimiento de seguidores y análisis más avanzados.

También puedes usar Inconosquare para promocionar tu cuenta de Instagram fuera de la plataforma. 
Iconosquare permite involucrar a la audiencia con concursos en fotos y videos

 Crowdfire brinda a las empresas una forma fácil de encontrar seguidores inactivos y "unfollows". Además, te ayuda a encontrar usuarios relevantes a los que seguir y monitorizar cómo las actualizaciones de las redes sociales afectan a tus estadísticas de seguidores.

SnapWidget es uno de los widgets de Instagram más populares que permite incrustar rápida y fácilmente tu galería de fotos de Instagram en tu sitio web o blog. Puede ser en forma de un widget con diseño de cuadrícula, una presentación de diapositivas o un mapa fotográfico que da a los usuarios la posibilidad de explorar tu Instagram.

Para agregar SnapWidget al sitio web o blog, se puede usar un nombre de usuario de Instagram o un hashtag para generar el widget. SnapWidget extraerá automáticamente las últimas fotos de la cuenta o hashtag de los usuarios cada 30 minutos.

Repost permite republicar fotos en Instagram, dando créditos a la cuenta original. La aplicación almacena las fotos que te gustan para que las puedas volver a publicar fácilmente. También te muestra qué fotos y usuarios obtienen más reposts, así como también buscar usuarios, hashtags y concursos relevantes.

Unfold es una de las herramientas de Instagram más recientes y populares para empresas y profesionales de marketing es Unfold, un conjunto de herramientas para storytellers.
La aplicación permite a los usuarios crear historias atractivas para Instagram, Snapchat y Facebook con una colección de 25 plantillas inspiradas en medios impresos minimalistas, elegantes y fáciles de usar.

Al usar Unfold, puedes obtener una vista previa de tus historias y exportar tus páginas como imágenes individuales para compartirlas en otros canales sociales.

ScheduGram es una herramienta de Instagram para gestores de redes sociales que necesitan una forma más fácil de administrar Instagram para sus clientes y negocios. La herramienta cuenta con carga web, programación y soporta múltiples cuentas. Esta herramienta permite a los anunciantes de Instagram publicar o programar fácilmente desde su escritorio.

Después de cargar imágenes o videos para publicar en la cuenta de Instagram, puedes recortar, agregar filtros o texto o rotar imágenes. Puedes optar por publicar inmediatamente o programar en cualquier momento utilizando su sencilla interfaz. 

1 comment:

Alejandro said...

Muchas gracias por hacernos un hueco Francisco!!

Espero que el contenido que sea de utilidad para tus lectores =)

Un abrazo!