Whatsapp forma parte de esta coyuntural nueva normalidad que significa que no tener cuenta en esta app se considera raro, sospechoso o directamente de freakies ..
La app de mensajería con 1500 millones de usuarios mundiales (datos no contrastados) es el teléfono, el sms y el mail en mercados tan importantes como la India, Brasil y Argentina donde el 90% de los que tienen móvil son usuarios de esta app que esta dando forma a este primer tercio de siglo
Sin que signifique realmente demasiado a estas alturas el hecho de whatsapp fuera fundada en los US no significa ni que su penetración ni su número de usuarios sea mayor alli (de hecho tan solo el 7% de los usuarios de Whatsapp residen en los US)
En España, y según datos de eMarketer, esta vez sin contrastados y recientes,hay más de 30 millones de usuarios que utilizan Whatsapp de un total de 46 millones de lineas móviles que acceden a Internet
Esta números vienen bien para evaluar algo que la propia Facebook acaba de desvelar en una conferencia de Marketing en Holanda, que en efecto la publicidad en Whatspp va a venir el año próximo primero en los Status de la app
Aunque NO es ninguna sorpresa de que tarde o temprano la publicidad aparecería en Whatsapp, una empresa por la que Facebook pagó 19000 millones de dolares hace 5 años y que nadie a ciencia cierta sabe como genera (si es que lo hace) ingresos
La cuestión es mucho más transcendental que si Facebook de una vez unifica su catalogo de publicidad y muestra anuncios en Whatsapp, más bien tiene que ver con el grado real de diversidad de la oferta
En otras palabras, ¿alguien dejaría de usar Whatsapp por que tenga publicidad? en efecto hay alternativas efectivas y asequibles (la propia Telegram) pero ¿quienes serian los early adopters de pagar el costo de dejar la red que conforma la app hoy en dia ? ahí esta la clave
No me cabe duda de que esta será una prueba (que usarán los Estados) para evaluar si realmente (como desean probar no pocos) hay un monopolio de facto en la tecnología...
No comments:
Post a Comment