Thursday, April 16, 2020

Asistentes no tangibles: la oportunidad de Alexa, Google y Siri


Mi interfaz de comunicación preferente en este mes de confinamiento en mi apartamento es sin duda Google Assistant en mi Google Home

Como tengo aversión a los gastos fijos, la música la obtengo de las decenas de emisoras de radio que están disponibles en el asistente y que aunque no permiten esa petición de canciones a la carta de las plataformas de streaming si es suficiente para mi esporádico y ecléctico consumo de música 

Estoy de acuerdo que no hay que echar las campanas al vuelo con los asistentes digitales como sustituto de todos los interfaces, pues realmente todavia son un poquito torpes, en cualquier caso cuesta a veces muchas ordenes de voz que hagan algo que en una app es muy simplee, pero....

pero la verdad también es que mejoran muy rápido (no se si dia a dia pero si apreciablemente) y cada vez son menos robots parlantes y más asistentes en aprendizaje 

No obstante, esta crisis de la pandemia es la mejor oportunidad que han tenido hasta ahora estos tres asistentes tenores (Google, Siri, Alexa) para hacerse un hueco irrenunciable en esos usuarios mayoritarios que los ven todavia como una curiosidad tecnológica pero algo poco practico

¿Acaso puede haber algo más conveniente en este momento que usar una tecnología no tangible? 

La activación por voz, dejando de lado su carácter de comunicación más natural y demás poesia sobre el valor de la palabra, es ahora mismo una forma más segura/aséptica  en una época donde el tocar (touch) puede significar contagio..algo que es y será muy dificil de olvidar

Con millones de personas en sus casas esta es una oportunidad irrepetible (esperemos!) para que los asistentes mejoren realmente con el uso masivo...

No comments: