Thursday, April 30, 2020

Consumo de medios y cuarentena: ya hemos visto todo


Sin necesidad de ser un analista de primer nivel parecia logico que si la gente tenia que estar encerrada en sus casas por esta pandemia, el consumo de (todos los) medios iba a incrementarse, y en efecto así ha sido hasta que las semanas se suceden (en España llevamos más de 6 semanas) y comienzan a aflorar paradojas en este obligado consumo

Algunos análisis rápidos que se hacen sobre el consumo de medios en los US ya detectan que la gente siente que ya se ha quedado sin nada que ver (run out

Y esta sensación abarca todo lo que se considera TV o video bajo demanda o como se quiera llamar a toda la oferta de video que de alguna manera termina viéndose en cualquier pantalla, o sea desde Netflix a la CBS (la que emite mi serie favorita), Hulu hasta los canales digitales de las empresas de cable

En realidad, nos podríamos preguntar por que la gente siente que ya han visto todo en un etapa como ésta donde se supone que el gran problema de las productoras y las plataformas de todo tipo es que había más oferta de contenidos que tiempo disponible para verlas
  
Una respuesta (simple) seria considerar que en efecto muchos piensan que ya han visto todo lo que merece la pena ver, por muy subjetivo que pueda parecer esta afirmación, ya que el catalogo historico de Holywood y las TV´s convencionales es infinito en horas de consumo

Esto nos da una pista de por que los Netflix, Disney, Apple, Amazon etc continuaran invirtiendo toneladas de dinero en la producción original. Simplemente por que toda la oferta no es para todos, y el mercado esta (siempre) formado por nichos de magnitud variable en el tiempo que una vez que devoran todos los capitulos de una serie de su perfil, tienden a pensar ese nada que ver 

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