La presencia y el creciente poder adquisitivo de los hispanos en US es algo muy conocido, ya no hay candidato presidencial que no hable español o al menos no lo intente, por eso estos datos que da eMarketer son tan ilustrativos:
En los US hay unos 46 millones de hispanos, la mitad de los cuales accede/usa la red, lo que significa que hay más hispanohablantes online en los US que en España (19 millones, datos AIMC,marzo 09). Hoy en dia el 12% de los internautas en los States son hispanos, además durante años fueron la minoria de más rapido crecimiento del pais, aunque ahora con la recesión el incremento se modero mucho, no asi en Internet donde su presencia sigue creciendo por delante de los demás.
Como os podeis imaginar la "importancia" de una minoria etnica tiene que ver mucho con el dinero que mueven, por eso los 951 mil millones de dolares de poder de compra que representan hoy en dia los hispanos son un argumento conduntente para que el mercado les preste atención.
En los US ya son muy comunes las campañas bilingües (que paradoja con Spain/pain donde el español hay que defenderlo con leyes!), ya que sus potenciales clientes tambien lo son, y además usan ambos idiomas segun el contexto donde se hallan.
La pautas de consumo de los hispanos son parecidas al resto, compran más offline que online, y en esta última acceden a servicios financieros y agencias de viajes, lo que indica un posible mercado para las empresas en español de Latam y España.
El español es un hoy en dia un mercado global, muy adecuado al perfil de Internet, que necesariamente tiene que ser aprovechado para competir con el gigante chino o la lingua franca que es el ingles
No comments:
Post a Comment