Seguro que alguna vez habeis ido a pasar las fiestas a algun lugar de esos emblematicos tipo las Fallas de Valencia, los Carnavales de Venecia, el Festival de verano de Edimburgo..bueno si eres de esos, recordarás que el lio que suele ser como localizar los sitios más idoneos, como volver al hotel, como localizar cajeros automaticos de tu banco..
Bueno pues la solución que se les ha ocurrido a los gerentes del Hotel Hyatt de Kyoto en Japón es dejar un iPhone de los nuevos (3G S) a cada cliente cargado de app que permitan a los turistas orientarse para ver los sitios más relevantes del Flower Season de Kyoto incluido un GPS y Skype para hacer llamadas gratis, segun recoge Cybermedia.
Como veis es una iniciativa para reanimar el decaido mercado del turismo, aunque claro el tipo de personas que pueden pagar 29.000 yenes diarios (unos 216 euros) por una hab en el Hyatt no creo que les afecte mucho la crisis.
Aun asi, creo que el ejemplo esta bien ya que podria ser una forma de que nuevos actores como los hoteles entre en el mercado de los smartphones (no solo las Telecos), algo que al menos tiene 2 ventajas evidentes: presentar los últimos modelos a aquel segmento de consumidores más sensibles a adquirirlos y desde luego ahorrar costes a los hoteles ya que se evitan los largos tiempos de consulta que los turistas suelen demandar en la conserjeria
El dia que algun fabricante de móviles entre a una gran cadena de hoteles y este vea la jugada, creo que se habra abierto un nuevo mercado
No comments:
Post a Comment