Tuesday, January 29, 2013

La eclosión miniware: un tenedor inteligente


Si como pronostican los analistas hace tiempo los datos son el nuevo petroleo  existe un gigantesco margen para innovar a partir de objetos cotidianos aparatemente inanes que no obstante son testigos de acciones vitales en nuestra vida cotidiana

Esto es lo que pensaron Hapilabs una empresa estodounidense especializada en aplicaciones tecnológicas que mejoren la salud, el bienestar y - como ellos mismos dicen- la felicidad de sus clientes. Hapilabs ofrece desde su web un tenedor inteligente llamado asi "Hapifork" que pasa por ser el primer cubierto conectado de la historia....algo que si no explica bien parece más un chiste que una propuesta...

El Hapifork es literalmente un tenedor de unos 65 gramos sin grandes diferencias externas ni de uso de los convencionales que tenemos en nuestras casas (se puede lavar!) La propuesta de Hapifork es que este cuchillo incluye sensores y una luz led que te indica, mediante vibraciones o luz, cuando estas comiendo demasiado rápido, y también mide cuanto tiempo tardas en comer, el número de veces que te llevas comida a la boca y la cantidad de comida que te metes en la boca cada vez

Con todo esos datos el Hapifork se comunica via usb o bluetooh con tu smartphone o pc y te hace una estadística de como comes !! y ahí es como justifica que pagues los 99 dolares (73 euros) que cuesta , míralo en este video

la verdad es que estuve pensando un rato si el Hapifork merecia una entrada en mi blog, pero lo que me decidió fue que este "tenedor inteligente" esta dentro de esta categoría de objetos simples y de una sola función que se llaman miniware y que con una aplicación de analitica de datos, recobran una vida que nunca tuvieron

el miniware es pues una tendencia que nos puede llevar bastante lejos en la consideración de objetos que saben mucho de nosotros si pudieran hablar (data), por ejemplo los zapatos podrian decir como pisamos, o la camisa podria hablar de la evolucion de nuestra temperatura corporal...

Con todo lo que más me interesa, tal como os dije al inicio, es que hay realmente una oportunidad comercial para muchos objetos domésticos a la luz de big data que pueden ser desarrollados por empresas nicho que compitan con las tradicionales ...
(aqui hay negocio!)

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